POR Gloriana Casasola Calderón | 11 de mayo de 2020, 22:41 PM

El Ministro de Salud, Daniel Salas, pide adaptar más puestos al teletrabajo y minimizar la atención al público para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Hasta la fecha, 53.696 funcionarios públicos se acogieron al teletrabajo como medida preventiva para evitar casos de la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el 59% corresponde a personal del Gobierno Central.

Esta modalidad de trabajo se mantiene sin cambios para las próximas, es decir, las instituciones del sector público continuarán con el plan básico de funcionamiento al 20%.

Lea también

Nacional

¿Ya se descartó una cuarentena generalizada en Costa Rica?

El Ministro de Salud, Daniel Salas, respondió esta pregunta tras dar a conocer las nuevas medidas sanitarias.

Las autoridades recomiendan al sector privado mantener a los colaboradores laborando desde sus casas. Incluso, Salas pide a las empresas e instituciones adaptar más puestos al teletrabajo.

En el caso de los servicios de atención al público, se recomienda mantener la operación mínima.

De acuerdo con el protocolo de teletrabajo, los colaboradores que sean considerados bajo “puestos teletrabajables” deben llenar un formulario de solicitud que se encuentra en el sitio Web del Ministerio de Salud. Una vez que se dé la autorización, el patrono y el empleado deben firmar un acuerdo.

Lea también

7 Días

El golfo de la desesperación

Si el COVID-19 ha golpeado la economía del Valle Central, imagine lo que ha hecho en zonas que siempre han sido víctimas del abandono y la necesidad.