POR Juan José Herrera | 4 de septiembre de 2022, 8:44 AM

El ministro de Transportes, Luis Amador, aseguró hoy que tiene “fuertes sospechas” de que exista un programa paralelo o un algoritmo que afecta el sistema electrónico para obtener citas de las pruebas prácticas y teóricas de manejo.

Ese sistema, a cargo de la Dirección General de Educación Vial, será sometido próximamente a una auditoría forense para comprobar o descartar las sospechas del jerarca.


“Yo tengo la fuerte sospecha que esa plataforma algo está pasando, por eso es que esa auditoría forense se quiere hacer, porque yo tengo la sospecha, pero no tengo la prueba, que aunque yo habilite más citas me las van a capturar

“(…) Un sistema paralelo que pueda agarrar las citas, o un algoritmo, porque eso es lo que uno sospecha, porque abrimos no sé cuántas citas adicionales y eso no se ve reflejado, ahí es donde preocupa el asunto”, aseguró el jerarca.

La directora de Cosevi, Cindy Coto, aseguró que están trabajando en proyectos para ampliar la capacidad de la Dirección de atender usuarios, pues ya quedó claro que esos servicios no se pueden concesionar.

Lea también

Política

Ministro de Transportes reconoce “premura” en cuestionado proyecto de reingeniería del MOPT

Amador recordó que su cartera solo tuvo dos semanas para redactar esa propuesta debido a la orden que le giró el presidente Rodrigo Chaves.