Nacional
¿Vuelven los 12 clubes, se mantienen los 10 o participarán más? Lo que se sabe hasta el momento
Conversamos con José Carlos Loaiza, director ejecutivo de Unafut.
El mercado de fichajes cierra el próximo 3 de febrero, pero existe algo que se llama Plazo extraordinario.
En Teletica.com le contamos qué es y cómo funciona.
Según el reglamento, en el apartado de plazo extraordinario de inscripción de jugadores se indica que se concederá un período extraordinario de inscripción de jugadores de 10 días hábiles contados a partir de la finalización de los plazos para la inscripción de jugadores para inscribirse con otro club, siempre y cuando se cumplan las excepciones siguientes:
a) Un jugador con contrato vigente e inscrito ante la Unafut que haya sido desinscrito por su club en los últimos ocho días hábiles antes del cierre del período de inscripciones respectivo.
b) Por sentencia firme de la Cámara Resolución de Disputas de FIFA, Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la FCRF o sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). También por resolución firme dictada por autoridades judiciales costarricenses en Proceso de Conocimiento o de Tutela Cautelar.
c) Finiquito suscrito por el club y jugador para dar por terminado el contrato de
mutuo acuerdo.
d) Carta del club que pone fin al contrato con el jugador.
e) Se haya solicitado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del
jugador dentro de los periodos de inscripción y se encuentre a la espera de la entrega del CTI por parte de la Federación contraria.
Estas son las cinco excepciones que se permiten para que un club de Primera pueda inscribir más fichajes finalizado el 3 de febrero; es decir, en seis días.
Con el inicio que han tenido algunos clubes, que no es muy alentador, y por los objetivos que se han trazado, algunos equipos aún están observando en qué posiciones podrían reforzar su equipo y si algunos jugadores que aún están en el mercado sin club podrían terminar en su institución.