POR Juan José Herrera | 4 de agosto de 2022, 13:16 PM

A partir de esta medianoche, los conductores deberán asumir un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

El incremento será especialmente fuerte para los usuarios de Diésel, cuyo litro pasará de ₡873 a ₡1.004 para un alza de ₡131.

Mientras tanto, las gasolinas Regular y Súper subirán ₡88, pasando la primera de ₡993 a ₡1.081 y la segunda de ₡1.016 a ₡1.104.

Lea también

Nacional

Agosto inicia con aumento de ₡131 en los combustibles

Aresep aprobó este lunes un nuevo ajuste extraordinario, que volverá a poner el litro de las gasolinas y el Diésel por encima de los mil colones.

Según Aresep, la fuerte alza responde al precio internacional de los combustibles importados entre junio y julio y también al elevado tipo de cambio.

Este miércoles, el presidente Rodrigo Chaves aseguró que el alto precio de los hidrocarburos “se nos salió de las manos” e instruyó a Recope y a las carteras de Hacienda y Presidencia a elaborar un proyecto para poner un costo máximo a los combustibles.

Para conseguirlo, el único camino será bajar el impuesto único a los combustibles, una decisión que, según Hacienda, dejará sin financiamiento alguna partida; o bien, significará la emisión de una nueva deuda que terminarán pagando los costarricenses a futuro.

Lea también

Nacional

Gobierno propone precio máximo para combustibles mediante rebaja a impuesto único

Meses atrás, una iniciativa muy similar, sugerida por los diputados, había sido rechazada por el propio Ejecutivo.