Nacional
"Les quedó en la cabeza como si fuera ayer": comparsa Latin Sound salió adelante tras incendio
Los integrantes de la comparsa de Alajuelita vivieron momentos de terror el pasado 6 de este mes en Tarbaca.
Menos de un mes ha pasado desde aquella noche cuando el carro en el que viajaban los integrantes de la comparsa Latin Sound ardió en llamas.
Fueron instantes y el carro estaba envuelto en una bola de fuego, y los bailarines escaparon con vida por escasos segundos, muy contados.
Allí lo perdieron casi todo: trajes, instrumentos y hasta pertenencias personales, pero no perdieron las ganas de salir adelante, como lo lograron hacer tres semanas después.
Luis Angulo, propietario de la afamada comparsa, contó a Teletica.com que en aquel incendio perdieron valiosos trajes, cada uno estimado en 500.000 colones.
Hoy, el equipo cuenta con nuevos trajes, vistosos y muy hermosos. La comparsa realizó una inversión de unos 8 millones de colones y los integrantes las lucieron en Palmares.
Ahora vienen los carnavales de Puntarenas, este mes, y la agenda de trabajo cuenta con una serie de presentaciones a las que esperan inyectar sabor, cadencia y mucha alegría.
"Aquel incendio les quedó en la cabeza como si fuera ayer. Tratamos de no tocar ese tema y los chicos son muy valientes", expresó Angulo, quien no deja de agradecer que el incendio no afectó a ninguno de sus muchachos y muchachas.
Lo que pasó aquel día
"Dios bendito no estamos llorando vidas. Lo material se repone, pero una vida no y eso es lo más importante".
Luis Angulo no se cansó aquella noche de bendecir.
Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la comparsa sufrió heridas o perdió la vida en el incendio que consumió la microbús en la que viajaban hacia una presentación en un hotel de Tarbaca.
En la microbús viajaban 13 personas, de entre 17 y 22 años.
Todo pasó muy rápido, según relató a Teletica.com: uno de los muchachos se percató de que el piso y los asientos del vehículo estaban muy calientes; le pidió al chofer que parara e intentó abrir la puerta pero se trabó y uno de los músicos se tiró por la ventana para ver qué estaba pasando.
"En eso vio que salió una llama y fue cuando como loco le gritó a todo el mundo que saliera; todos empezaron a gritar, tres se salieron por las ventanas y a como pudieron abrieron la puerta.
"Cuando la última muchacha puso sus pies en la calle el carro simplemente se envolvió en una enorme llama.... ¡fue impresionante!!, relató.
Angulo comentó que en ese momento llamaron a bomberos, a la dueña del hotel para explicarle lo ocurrido, a amigos y familiares.
"Todos se portaron increíble; llegaron familiares, amigos y hasta la dueña del hotel para ayudar en lo que necesitábamos. Se le explicó a los clientes de la actividad del hotel lo que había pasado y todos entendieron", agregó.
"No me canso de decir de que lo material se recupera; lo más importante es la integridad y salud emocional de los muchachos", acotó Angulo, quien aseguró que su comparsa saldría adelante.
Y así lo ha hecho.
