POR Teletica.com Redacción | 29 de enero de 2019, 5:27 AM

La doctora Guadalupe Maroto, jefa del servicio de Neonatología del Hospital Nacional de Niños, anunció este marte que la cuatrilliza Monserrat ya respira sin ayuda.

Monserrat, que nació de tercera en el hospital México el día de ayer, fue la que más pesó del grupo –1.470 gramos– y se dio a conocer que tiene un llanto fuerte y firme.

Maroto añadió que las cuatro niñas se encuentran estables, por lo que se valora removerles el aditamento que les da oxígeno y presión a los pulmones de manera no invasiva.

Con respecto a la alimentación, la especialista mencionó que idealmente esperan poder alimentarlas con leche materna, no obstante y reconociendo que se trata de cuatro niñas, lo más probable es que se recurra a un banco de leche materna de la Institución, como el del hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, por lo menos durante estos primeros días, mientras la madre pueda producir una mayor cantidad de leche.

Las otras bebés se llaman Ariana, Paula y Karina.

La Dra. Lucía Sandoval, jefa del servicio de obstetricia del Hospital México, comentó que “el embarazo se logró concretar hasta la semana 32 lo que es todo un éxito en vistas de que los embarazos de alto nivel –más de dos bebés– definitivamente el riesgo de que la madre y los niños tengan complicaciones”.

Se trata de un embarazo espontáneo, es decir, que la madre no se sometió a ningún tratamiento para la fertilización.