POR Eric Corrales | 2 de noviembre de 2020, 19:41 PM

El importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quedó en libertad con otras medidas cautelares, luego de una audiencia realizada en los Tribunales de Justicia en San José este lunes. 

La información fue confirmada por el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.

“Con este cambio, Bolaños cumplirá las medidas cautelares de impedimento de salida del país, mantener el pasaporte en custodia del Juzgado Penal, firmar una vez al mes, entrega de cédulas hipotecarias en favor del Juzgado Penal y abstenerse de acercarse, molestar, intimidar o perturbar de cualquier forma a los testigos de la causa”, informó la Fiscalía.

Horas antes, Bolaños anunció en sus redes sociales el cambio en la medida de arresto domiciliario tras “toda una trama política grotesca para Costa Rica, que ha durado 36 meses de mi vida, irrecuperables”.

Toda una trama política\judicial grotesca para Costa Rica, que ha durado 36 meses de mi vida, irrecuperables.
Hoy quedo...

Publicado por Juan Carlos Bolaños Rojas en Lunes, 2 de noviembre de 2020

“Hoy quedo en libertad a más de 4 años de investigación y 3 años de privación de libertad, en la causa del Banco de Costa Rica”, agregó Bolaños.

Por su parte, a Mario Barrenechea, exgerente del BCR y otro de los investigados, se le impuso impedimento de salida del país, prohibición de comunicarse con testigos o funcionarios del Banco de Costa Rica y firmar una vez al mes.

En ambos casos, las medidas tendrán vigencia hasta la realización de la audiencia preliminar de la causa, según informó el Ministerio Público.

En la llamada investigación del caso “Cemento chino-BCR” hay 10 personas imputadas, dentro de un expediente que ya acumula 25.000 folios.

Este martes se cumplen tres años de la detención de Bolaños.