Nacional
Joven se recupera tras descarga eléctrica de 8.000 voltios y 21 cirugías
El accidente le provocó quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo y al estar en alto cayó ocho metros.
Henry Araya, de 22 años, es vecino de San Vito de Coto Brus. La vida para él cambio de forma radical el 6 de junio del año 2013, cuando trabaja instalando publicidad en Hatillo.
Con un tubo que manipulaba tocó un cable de alta tensión y recibió una descarga de 8.000 voltios.
El accidente le provocó quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo y al estar en alto cayó ocho metros, lo que le ocasionó una fractura en su pierna izquierda.
Luego de 26 horas inconscientes y dos semanas en el San Juan de Dios Henry fue trasladado al Hospital del Trauma.
Ahí iniciaría un proceso de recuperación que ya le toma más de dos años y en el cual se ha sometido a 21 cirugías.
Lavados, curaciones, injertos y hasta una colostomía fueron necesarias para su recuperación.
El proceso no fue para nada sencillo, incluso, por las lesiones en sus piernas, Henry pensó que perdería sus extremidades y no volvería a caminar.
Casos como el de Henry no son ajenos para el Hospital del Trauma, por tal razón las autoridades médicas recuerdan la necesidad de extremar las medidas de seguridad.
Estadísticas de la Cruz Roja señalan que en el 2014, 218 personas sufrieron heridas por descargas eléctricas.
Además, este año ya 13 personas perdieron la vida por accidentes como el sufrido por Henry. El joven ahora espera finalizar en dos meses su recuperación para regresar a su trabajo.
