POR Jason Ureña | 21 de mayo de 2026, 15:00 PM

Las inundaciones que afectaron este miércoles a buena parte del Caribe costarricense obligaron a evacuar a 19 personas que debieron pasar la noche en albergues de emergencia (ver video adjunto de Telenoticias).

Las autoridades confirmaron que se habilitaron dos refugios temporales producto de la crecida de ríos y el desbordamiento de estos: el primero en el distrito de Valle La Estrella y el segundo en 27 Millas de Batán.

Si bien la mejora en las condiciones del clima en las últimas horas ha ayudado a que el nivel del agua descienda, los efectos de la emergencia mantienen a barrios incomunicados y a al menos 150 familias afectadas solo en el cantón de Matina.

Este jueves, un equipo de Telenoticias viajó a Limón para observar los efectos del paso de la onda tropical n.º 3, que provocó importantes daños materiales en toda la provincia.

Lea también

Sucesos

“Pasa todos los años”: Vecina de Matina relata pérdidas tras emergencia por lluvias

La mujer contó que su esposo recientemente perdió el trabajo; además, se inundó su casa y se quedaron sin carro por el paso de la onda tropical #3.