Nacional
Nuevo empuje frío mantendrá vientos, nubosidad y humedad
La probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del territorio nacional.
El tiempo de esta semana estará dominado por condiciones extremas en Costa Rica. Mientras algunas regiones registrarán temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, otras experimentarán madrugadas muy frías, con valores que no superan los 2 grados, según el más reciente informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
De acuerdo con la entidad, a partir de este miércoles se intensifican los contrastes térmicos, especialmente en el Valle Central, donde las temperaturas máximas rondarán los 31 grados durante el día, pero las mínimas podrían descender hasta los 13 grados en horas de la madrugada y la noche. Esta amplitud térmica se percibe con mayor fuerza en las primeras horas de la mañana (ver video adjunto de Telenoticias).
La meteoróloga Rebeca Morera explicó que estas condiciones son típicas de la época seca.
“Las temperaturas diurnas serán bastante cálidas, especialmente en el oeste del Valle Central y en las zonas costeras del Pacífico, mientras que durante la noche y la madrugada se estiman temperaturas muy frescas, sobre todo en áreas montañosas y sectores de Cartago y San José”, indicó.El calor más intenso se concentrará en el Pacífico Norte, donde los termómetros oscilarán entre los 20 y los 35 grados. En otras regiones bajas del país, las máximas estarán entre los 32 y 34 grados.