POR Susana Peña Nassar | 13 de marzo de 2020, 17:00 PM

La Conferencia Episcopal pidió a los fieles católicos no asistir a la Santa Eucaristía si presentan síntomas de enfermedad respiratoria. La indicación pretende disminuir el riesgo por la circulación del nuevo coronavirus.

“Solicitar a los fieles con alguna sospecha de estar contagiado de este virus o que tengan una afección respiratoria no acudir a la Eucaristía, sino que sigan la Santa Misa a través de la radio, de la televisión o a través de los medios digitales”, indica un documento firmado por los Obispos.

Debido a la alerta sanitaria, la Conferencia Episcopal levantó el precepto, es decir, la asistencia a la celebración dominical no es obligatoria. Eso sí, solo es válido para personas enfermas, adultas mayores o con factores de riesgo como el asma, la diabetes y la hipertensión.

Lea también

Nacional

Coronavirus: Hospitales egresan pacientes estables para liberar camas

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, confirmó que el plan es liberar alrededor de 800 camas para atender un eventual pico de Covid-19.

La Iglesia Católica también pide a las personas enfermas abstenerse del sacramento de la reconciliación, “salvo en casos de calificada necesidad espiritual”, amplía el comunicado.

Las nuevas disposiciones se unen a las definidas días atrás, por ejemplo, evitar el contacto físico durante el saludo de la paz y la entrega de la “comunión” exclusivamente en la mano.

Las autoridades eclesiásticas se reunieron esta semana con el Ministro de Salud, Daniel Salas.