Nacional
Enfermeros del Calderón Guardia rechazan disculpas de jefe que los llamó “delincuentes organizados”
El propio médico reconoció que, debido a la ausencia de personal, deben cerrar hasta cuatro quirófanos por día.
El Hospital Calderón Guardia confirmó que el doctor Rodrigo Chamorro, jefe de cirugía, continuará en su cargo pese a la polémica generada tras acusar a sus funcionarios de actuar como una organización delictiva.
La directora del centro médico respondió a la consulta de Telenoticias y aseguró que el especialista se mantendrá en su puesto; sin embargo, los trabajadores del servicio de enfermería solicitaron la salida del médico, argumentando que la relación entre la jefatura y los funcionarios se encuentra rota.
Chamorro ofreció disculpas luego de comparar a sus colaboradores con una estructura criminal, en medio de la discusión sobre el reglamento que permite a los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ausentarse un día para acompañar a familiares a citas médicas.
El conflicto ha generado tensión interna en el hospital, mientras la administración insiste en que el jefe de cirugía seguirá desempeñando sus funciones.