Sucesos
CNE declara alerta verde por lluvias en el país: Zona Norte la más afectada
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), no descarta un nuevo ingreso de una masa de aire seco del polvo del Sahara para las próximas semanas.
Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas continúan causando estragos en distintas regiones del país, especialmente en Guatuso, Cariari y varias comunidades del Caribe.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 113 incidentes por inundaciones este viernes en varias zonas del cantón de Guatuso, afectando viviendas, comercios, fincas y caminos.
En Guatuso, numerosas viviendas quedaron completamente anegadas, con reportes de pérdidas materiales considerables, principalmente en artículos del hogar. Muchas familias permanecen en albergues temporales, ya que sus casas siguen inundadas o no están en condiciones habitables.
Además, en la comunidad de Tiales, también en Guatuso, un rayo cayó en una propiedad y provocó la muerte de cuatro vacas. El hecho ocurrió durante una tormenta eléctrica asociada a los aguaceros de las últimas horas, según confirmó la Cruz Roja de la Zona Norte.
Además, la Comisión Nacional de Emergencias habilitó albergues en Guatuso, donde actualmente se atiende a 82 personas. Otro refugio funciona en el salón comunal de Pital, con 44 personas albergadas.