Nacional
"Dormilón" atacó a vecino de Zapote y robó varios artículos de la casa
Una de las víctimas recuerda que el sujeto lo durmió con una sustancia sabor a menta.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela pidió duras penas en el juicio que sigue por homicidio contra una mujer y sus dos hijos, cuyo grupo criminal es conocido como "Los Dormilones".
Precisamente, el clan familiar lleva ese nombre porque se cree que los acusados suministraban a las víctimas fármacos para provocarles un sueño profundo y de esa forma aprovechaban para robar sus viviendas (vea video adjunto de Telenoticias).
El Ministerio Público pretende castigos que, juntos, suman 265 años de prisión y que se desglosan de la siguiente manera:
Los acusados se sometieron en el 2023 a un procedimiento especial abreviado, sin embargo, el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón anuló la resolución y ordenó que se hiciera un nuevo debate.
De acuerdo con la acusación, la mujer se encargaba de contactar a los agraviados, a quienes citaba en bares y otros sitios.
Una vez que estaban con los ofendidos, sin que estos se percataran, les suministraban Clonazepam en gotas para provocarles el sueño.
Producto de esta forma de actuar falleció en setiembre 2020 Enrique Chaves, quien era el director de la Escuela Isabel La Católica, en Río de Oro de Santa Ana, así como Kevin Farguharson, en noviembre de ese mismo año. Además, otro hombre de apellido Vargas, sobrevivió a un hecho similar.
La sentencia de este caso se dará a conocer el viernes próximo a las 2:00 p. m. en el Tribunal Penal de Alajuela.