Nacional
¿Por qué los virus respiratorios están llenando nuevamente el Hospital de Niños?
El director del centro médico hizo un llamado a cuidar a las poblaciones más vulnerables.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia, este lunes, la campaña anual de vacunación contra la influenza estacional.
La institución adquirió 1.500.000 dosis para proteger a las poblaciones más vulnerables, con distintas estrategias que se extenderán durante las próximas seis semanas.
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología definió los grupos de riesgo, que son prioritarios para la aplicación del fármaco.
La influenza es una enfermedad altamente infecciosa que se presenta de forma estacional y con elevadas tasas de contagio, lo que aumenta las hospitalizaciones y las consultas ambulatorias con el inicio de la época lluviosa.“La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan priorizar la vacunación a personas que tienen un riesgo particular de contraer una forma grave de la enfermedad cuya consecuencia sea la hospitalización o la muerte, además de aquellas personas con un mayor riesgo de estar expuestos a los virus gripales, como los profesionales de la salud”, explicó Alfonso Tenorio Gnecco, representante para Costa Rica de OPS/OMS.