POR Susana Peña Nassar | 18 de marzo de 2024, 14:31 PM

¿Destituyeron o no a Fernando Naranjo como director general de Aviación Civil? Este lunes, el funcionario firmó un documento en el que aún se idenfifica como jerarca de esa dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

El documento, del que tiene copia Teletica.com, es la circular DGAC-DG-CIR-0018-2024, en la cual Naranjo delega su autoridad desde hoy y hasta el próximo viernes por estar fuera de la oficina.

"Aprovecho la presente para informarles que me encontraré fuera de la oficina del 18 al 22 de marzo del presente año, por lo que se delega a cargo de la Dirección General al señor Luis Miranda Muñoz, en su cargo de subdirector general", dice el documento.

"De antemano agradezco toda la colaboración que se pueda brindar para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección General de Aviación Civil", agrega.

Circular firmada por Fernando Naranjo, enviada por medio del correo institucional.

Este medio consultó a la oficina de prensa del MOPT si el nuevo ministro de la cartera, Mauricio Batalla, ya cumplió con la primera orden que le dio el presidente de la República, Rodrigo Chaves, que era, precisamente, destituir a Naranjo como jerarca de la DGAC por, supuestamente, favorecer a una empresa en la licitación para reparar la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

"Me dice don Mauricio (Batalla) que don Fernando Naranjo fue notificado de su destitución desde el pasado viernes 15 de marzo, que cualquier instrucción que emite es nula, pues ya no cuenta con la legitimación, ni competencia para hacerlo", indicó el ministerio en su respuesta.

Además, la oficina de prensa añadió que desconocen por qué Naranjo envió la comunicación y que, aunque no pueden confirmar su autencidad, sostienen que no tiene ninguna validez.

Teletica.com consultó a tres funcionarios, de manera independiente, y todos aseguran que recibieron la circular por medio de su correo institucional. Este medio tiene capturas que lo validan, pero no se publicarán por un tema de privacidad.

Minutos después de la consulta, los trabajadores de Aviación Civil recibieron un nuevo correo, en el cual se pide dejar sin efecto el documento indicado.

Pese a los mensajes enviados a su celular, no se obtuvo una reacción de Fernando Naranjo, quien tiene una plaza en propiedad como Supervisor ATM-C, en el Centro de Control Radar del Aeropuerto Juan Santamaría.

Lea también

Política

Cartel para reparar aeropuerto de Liberia exigía experiencia mínima, defiende Fernando Naranjo

El ahora exdirector de Aviación Civil negó que se hiciera un contrato a la medida a favor de MECO y que pedir menos experiencia hubiera sido irresponsable.