POR Luis Ortiz | 19 de abril de 2019, 12:14 PM

El grupo Ciclovida Caribe Sur denunció la construcción de un camino ilegal en la entrada a Puerto Viejo de Limón que atraviesa la conocida playa Negra.

En apariencia, sin permisos del Ministerio de Obras Públicas e invadiendo la playa, la municipalidad de Talamanca decidió hacer una calle de lastre y colocar tubería con la excusa de agilizar el tránsito por la Semana Santa.

El propio alcalde de Talamanca en redes sociales compartió una publicación en la que se felicitó a la municipalidad por la obra y se calificó de grandioso el trabajo para buscar una solución al eterno problema del tránsito en Puerto Viejo.

El alcalde Marvin Gómez compartió imágenes de la calle de lastre sobre la playa este mismo miércoles.

El colectivo Ciclovida Caribe asegura que no han podido interponer la respectiva denuncia pues las oficinas del a municipalidad están cerradas en Semana Santa.

El viceministro de infraestructura, Olman Elizondo aseguró al diario La Nación que la obra se hizo sin permisos y que efectivamente se infringió la ley.

Además del trabajo improvisado, la calle de lastre genera un peligro para quienes están en la playa y aún se desconoce el daño ambiental que se está causando.