POR Adrián Marín | 7 de julio de 2026, 20:53 PM

Los expertos advierten que para este miércoles se esperan ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del norte y centro del país.

El fenómeno se debe al aceleramiento de los vientos alisios en el mar Caribe, lo que provocará condiciones similares a las registradas este martes, aunque con un incremento en la nubosidad.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones ante el riesgo de caída de árboles, rótulos, cableado eléctrico y otros objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas. Asimismo, insisten en evitar quemas de todo tipo, ya que podrían salirse de control debido a la fuerza del viento.

Los especialistas también aconsejan cuidado en la navegación aérea y marítima, pues las condiciones podrían generar turbulencias y mar picado.

Lea también

Internacional

ONU: fenómeno de El Niño evoluciona hacia un "episodio fuerte"

Esto aumenta las probabilidades de sequías y lluvias intensas, y el riesgo de olas de calor terrestres y marinas en muchas regiones del mundo.