POR Luis Jiménez | 25 de marzo de 2021, 11:36 AM

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) dio la lista de los cantones que, hasta hoy 25 de marzo, informaron que sí aplicarán la ley seca durante semana santa y también los que no la aplicarán.

En total son cuatro cantones los que prohibirán la venta de licor durante jueves y viernes santo: el cantón central de Cartago, Turrialba, Alajuelita y Alvarado.

Lea también

Sucesos

Joven de 23 años murió ahogado tras lanzarse a una poza en Alajuela

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pilas en San Isidro de Alajuela.

Además, 62 cantones ya tomaron la decisión de no aplicar la ley seca:

San José: San José, Escazú, Desamparados, Puriscal, Acosta, Tarrazú, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón y León Cortés.

Alajuela: Alajuela, San Ramón, Grecia, San Mateo, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, San Carlos, Sarchí, Upala, Los Chiles, Guatuso.

Cartago: Paraíso, Jiménez, Oreamuno, El Guarco.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo, Sarapiquí.

Guanacaste: Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Cañas, Tilarán, La Cruz.

Puntarenas: Esparza, Buenos Aires, Quepos, Golfito, Coto Brus, Montes de Oro, Corredores, Garabito.

Limón: Limón, Pococí, Siquirres, Matina, Guácimo.

Hay 16 cantones que todavía no han informado sobre si aplicarán o no la ley, pero en caso de que los gobiernos locales no tomen un acuerdo expreso y no esté incluido en el Reglamento, sí podrán vender licor.

“Cabe resaltar que esta ley permite a las municipalidades tomar decisiones sobre sus territorios, pues las autoridades locales son quienes conocen mejor las prioridades y tradiciones de cada cantón durante la Semana Santa”, dijo Karen Porras Arguedas, directora ejecutiva de la UNGL.

Según la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico del 24 de junio de 2012 y tal cual lo indica su Artículo 14; se puede imponer sanciones a quienes incumplan la ley seca, con una multa de entre uno y diez salarios base.