Sucesos
Video muestra a camión que derribó postes y causó apagón en Curridabat
El incidente causó que más de 2.800 usuarios quedaran sin electricidad, además del cierre total de la transitada vía.
La madrugada de este martes se convirtió en un caos para vecinos y conductores de la zona este del Gran Área Metropolitana, luego de que un vehículo de carga arrastrara un cable de comunicación y provocara la caída de siete postes de concreto y dos torres a lo largo de medio kilómetro en la Ruta 2, en el tramo entre Plaza Freses y el San José Indoor Club (ver video adjunto de Telenoticias).
Según estimaciones preliminares de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), los daños materiales podrían superar los ₡50 millones, sin contabilizar los costos de mano de obra, vehículos de reparación ni las pérdidas por energía no vendida.
El accidente dejó sin suministro eléctrico, servicio de cable e internet a aproximadamente 2.800 usuarios, afectando además a múltiples comercios que no pudieron operar durante el día.
El conductor responsable se dio a la fuga, por lo que el caso está siendo investigado por el departamento de seguridad de la CNFL.
"Los postes se quebraron por completo y provocó todo este desastre, tenemos afectación en comunicaciones, telefonía, internet y por supuesto electricidad", dijo Rodolfo Mora, de la CNFL.
La Policía de Tránsito cerró completamente el tramo afectado de la Ruta 2, lo que ha generado severas presas en sectores como Zapote, San Pedro y Tres Ríos. Las autoridades instan a utilizar rutas alternas por Santa Marta en Guayabos, Plaza del Sol o el centro de Curridabat para llegar a La Galera.