Por Luis Jiménez |24 de junio de 2025, 15:45 PM

Un video captado la noche del lunes, por las cámaras del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) muestra el momento en que un tráiler derriba varios postes del tendido eléctrico en la carretera que comunica Montes de Oca con Curridabat, en San José.

El incidente causó que más de 2.800 usuarios quedaran sin electricidad, además del cierre total de la transitada vía.

Todo ocurrió a las 11:23 p. m. frente al Indoor Club, cuando el camión quedó enganchado a un cable eléctrico. Pese al evidente enganche, el conductor no se detuvo y continuó avanzando, lo que causó la ruptura de ocho postes en un efecto dominó que dejó las estructuras y cables caídos sobre la calzada.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) confirmó que la situación mantiene a sus cuadrillas trabajando intensamente en el sitio desde las 7 a. m. de este martes.

"En total, 70 técnicos y 20 vehículos, entre grúas y camiones, fueron desplegados para atender la emergencia y restablecer el servicio eléctrico.

"Esperamos normalizar el fluido eléctrico cerca de las 10 p. m. de hoy. Nuestros equipos continúan trabajando para garantizar la seguridad y el pronto restablecimiento del servicio a los 2.800 clientes afectados", señaló la CNFL mediante un comunicado.

A esta hora (3:25 p. m.), la carretera permanece cerrada mientras se realizan las labores de reparación y limpieza, por lo que las autoridades piden a los conductores utilizar rutas alternas y extremar precauciones en la zona.

YouTubeTeleticacom