POR Eric Corrales | 23 de septiembre de 2022, 21:35 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valora medidas alternativas para poder reincorporar a la institución al personal que no se ha vacunado.

Esto tras una reunión este viernes con el Ministerio de Trabajo y representantes de funcionarios que no se han aplicado la vacuna contra COVID-19.

“Dentro de los puntos acordados, los representantes de la CCSS proponen actualizar la Circular GG-0359-2022/GA-DJ-00984 del 3 de febrero de 2022, a efectos de posibilitar el ingreso a los puestos de trabajo de aquel personal que no se ha aplicado la vacuna contra la COVID-19, con las medidas de prevención para contener la aparición y reaparición de amenazas infecciosas y para la prestación de una atención segura para este 28 de setiembre y tomando en consideración los elementos de salud ocupacional y epidemiológico, emitidos por los órganos técnicos”, informó la entidad.

Lea también

Política

Álvaro Ramos contradice a Rodrigo Chaves:' La Caja no está quebrada'

“Quiero agradecer profundamente la oportunidad que este país me dio”, dijo Ramos.

El proceso de diálogo continuará este martes 27 de setiembre, con el fin de dar seguimiento a los puntos planteados en el pliego de peticiones.

Además, anunciaron que la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los funcionarios sin la aplicación de la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“La inmunización contra este virus continúa siendo nuestra herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes”, concluyó la Caja.