POR Dagoberto Alfaro | 21 de diciembre de 2021, 14:23 PM

El primer sorteo extraordinario de consolación, que se realizará el próximo domingo 26 de diciembre, ya está calentando.

Según datos de la Junta de Protección Social, el 89.5% de la lotería está en manos de vendedores y cooperativas, así como disponible en la plataforma en línea (2.18%).

Tres días después del "Gordo Navideño" esta es una colocación bastante exitosa, dicen las autoridades.

Cada entero cuesta ₡20.000 y trae 10 fracciones. El valor de cada pedacito es de ₡2.000. El premio mayor entregará ₡400 millones por emisión.

Lea también

Nacional

Fecha de sorteo y mensaje de iglesia: dos agüizotes que repartieron millones del "Gordo"

Una vecina de Guápiles, de 55 años, se llevó ₡120 millones; mientras que un habitante de Puntarenas cambió una fracción del número 19 con la serie 613.

Gordo Navideño

Sobre el "Gordo Navideño", Karen Gómez, vocera de la JPS, confirmó que recibieron 93 quejas y 15 denuncias por especulación y sobreprecio de lotería, las cuales "están en trámite e investigación para dar un resultado final".

La JPS hace un llamado a la población para no pagar “de más” a los chanceros, sino comprar a los vendedores que ofrecen lotería al precio autorizado. En caso de presentarse una situación como esta, se debe de denunciar al número 800-Lotería.

Lea también

Nacional

¿Compró lotería en línea? JPS corre para depositar premios del "Gordo Navideño"

Según la institución, por la gran cantidad de ventas electrónicas y el número que resultó favorecido, el proceso es "más tedioso".