Por Susana Peña Nassar |21 de diciembre de 2021, 15:32 PM

La fecha de sorteo y un mensaje de la iglesia fueron dos agüizotes que repartieron millones en el sorteo del "Gordo Navideño". Según la Junta de Protección Social (JPS), 68 fracciones del número 19 con la serie 613 habían sido cambiadas hasta las 3:30 p. m. de este martes: en total, ₡2.720 millones.

Esmeralda Britton, presidenta de la institución, detalló que una vecina de Guápiles, de 55 años, tenía tres pedacitos del premio mayor. Ella contó que los compró en San José y que escogió el número favorecido por la fecha del sorteo: ganó ₡120 millones.

"Piensa invertir en una propiedad y compartir con los hijos", detalló la jerarca de la JPS.

Otro de los ganadores fue un hombre que compró lotería navideña en Desamparados, también jugó tres fracciones del 19 por la fecha del sorteo. Planea utilizar los ₡120 millones "en sus estudios universitarios, comprar un carro y guardar una parte en el banco", reveló el nuevo millonario a la Junta.

Una historia más detrás del "Gordo Navideño": un vecino de Puntarenas mandó a un familiar a comprar lotería a San José. Este martes, cambió ₡40 millones con un pedacito de la combinación ganadora.

"Lo jugó por un mensaje que dieron en la iglesia. De momento, no sabe en qué lo va a invertir", concluyó Britton.