POR María Jesús Prada | 5 de diciembre de 2022, 6:32 AM

En respuesta al aumento del flujo vehicular que anticipa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debido al fin de semana largo, este lunes por la tarde se implementará la reversibilidad en la ruta 27.

“Al generarse un fin de semana largo, de tres días, se provocaría un aumento en la visitación a las costas de Puntarenas y Guanacaste, y el consecuente retorno al Valle Central”, detalla el comunicado.

Por eso es que se implementará la reversibilidad desde las 2 p.m. y hasta las 6 p.m. de este lunes, en los carriles con sentido hacia San José, entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, que supone una extensión de 47 kilómetros.

De esta manera, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27 ubicados entre Pozón y el peaje de Ciudad Colón con dirección hacia la capital.

Por otro lado, el tránsito hacia el Pacífico se cerrará desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m.

“Este será el último feriado que se traslade en el 2022 y, en consecuencia, el último fin de semana largo, de tres días, que genera las condiciones para efectuar la reversibilidad en la ruta José María Castro Madriz, también conocida como carretera San José-Caldera, detallaron las autoridades del Consejo”, indicó el MOPT.

Las autoridades viales también recuerdan que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h y que los conductores pueden conocer más información sobre el estado de la ruta o solicitar asistencia llamando a los números 2588-4040 y 2523-3300 (extensiones 1021 y 1029).

Lea también

Nacional

Feriado del Día de la Abolición del Ejército será el 5 de diciembre

Aunque el día en el que se celebra esta fecha es el 1 de diciembre, este año se trasladará al lunes 5 para fomentar el turismo nacional.