POR Rodolfo González | 24 de agosto de 2019, 8:14 AM

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó este sábado por la tarde a Rolando Rodríguez, actual alcalde de Cartago, como candidato liberacionista para las próximas elecciones municipales.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Rodríguez obtuvo 89 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones.

Las aspiraciones del verdiblanco habían sido duramente cuestionadas inclusive dentro de su propio partido luego de que trascendiera que enfrenta un proceso penal por violación.

Vea más: Presidente del PLN le pide a alcalde de Cartago retirarse temporalmente del partido

Poco antes de darse esta decisión, el propio Rodríguez divulgó una carta pública en la que expresó que "intereses espurios y revanchismos políticos" estaban detrás de los ataques mediáticos que recibió en las últimas semanas y que clamaban por su renuncia a las intenciones de aspirar nuevamente al cargo de alcalde de Cartago.

Al confirmarse su ratificación el verdiblanco también comentó: "Salgo de esta dura prueba fortalecido en mi liderazgo y en la convicción de que saldré bien librado frente a las infamias políticas de que he sido víctima y reelecto mi voto mayoritario del pueblo cartaginés en febrero 2020.

Posiciones en contra ​

Por su parte Antonio Álvarez Desanti, miembro del Directorio Político Nacional, expresó en una moción que no se debe ratificar a Rodríguez porque afecta seriamente la imagen del partidos, además, dijo la decisión tomada aumenta los inconvenientes en las elecciones, al partido y al mismo candidato designado.

Gustavo Viales, diputado del PLN, le solicitó a Rodríguez ejercer su legítimo derecho de defensa lejos de la aspiración política. 

Y por su parte el presidente de Partido, Guillermo Constela acotó: ‘Mi recomendación sincera a don Rolando es que debe dar paso al lado y apartarse del Partido para permitirnos trabajar con autoridad y respeto de cara a la ciudadanía’.