POR Dudly Lynch | 20 de marzo de 2022, 18:57 PM

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Ley número 10.155, la cual modifica varios artículos de la Ley de Pesca y Acuicultura.

En esta, también se reforman las definiciones y clasificaciones de las flotas de pesca comercial otorgadas en la Ley 8436.

La medida constituye un paso más en el cumplimiento de los compromisos asumidos durante proceso de diálogo con el Sector Pesquero.

“Este proyecto ha sido un hito en la historia de este país para efectos de poder realizar investigación, colecta de datos (…) El país tiene más de 10 años de no generar licencias y más ahora que somos parte activa de la OCDE tenemos que cumplir con ciertos compromisos internacionales”, indicó Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de Incopesca.

Con le Ley firmada, se iniciará un proceso en conjunto de investigaciones, donde el pescador de pequeña escala se beneficiará a la hora de hacer uso de las capturas, una vez el Incopesca recopile la información del monitoreo biológico necesario.

Lea también

Nacional

Monitoreo en arrecifes de Isla del Coco permitió identificar 100 especies de peces

Los datos del monitoreo de arrecifes coralinos se han venido realizando por el personal del Área de Conservación Marina Coco (ACMC) desde el 2016.