POR Johnny López | 4 de marzo de 2025, 18:55 PM

Entre el bullicio del Mercado de la Coca Cola, entre olores a comida casera y el ir y venir de clientes, Daniel Láscarez Jiménez dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. Hoy, este joven oriundo de Hatillo Centro endulza los paladares más exigentes en uno de los hoteles más prestigiosos de Francia, el Hotel du Palais.

Daniel siempre supo que su pasión estaba en la pastelería, y soñaba con aprender de los mejores en Francia, la cuna de la repostería mundial. Tras estudiar Gastronomía y Pastelería, en 2021 emprendió un viaje al país europeo, sin imaginar que ese paseo se convertiría en el inicio de su gran oportunidad (ver nota completa en el video adjunto).

Un viaje que lo cambió todo

Mientras disfrutaba su estadía en tierras francesas, su talento llamó la atención de un hotel que le ofreció una oportunidad laboral. Así comenzó su camino en la alta pastelería, abriéndose paso en una de las industrias más exigentes. Luego de dos años de esfuerzo, logró ingresar al Hotel du Palais, un exclusivo establecimiento con la prestigiosa categoría de “palacio”, donde hoy es chef de partida.

Su trabajo en el área de pastelería contemporánea lo ha llevado a desarrollar nuevas creaciones, liderar a su equipo y perfeccionar técnicas que han sorprendido a comensales de todo el mundo.

“Trabajar en un lugar como este es un reto diario, pero también una gran satisfacción”, asegura el costarricense.

De los fogones familiares a la élite de la pastelería

El amor de Daniel por la cocina nació en la refresquería de su familia en el Mercado de la Coca Cola, donde, desde niño, observaba a sus seres queridos preparar comidas con esmero y dedicación. 

“Volver aquí siempre me recuerda de dónde vengo y lo importante que es nunca olvidar nuestras raíces”, comenta con emoción.

Lea también

MasQN

Entre fincas y canciones: la historia del “Legendario” de Tucurrique

La voz de Ramón Alfaro resuena con alegría cada mañana, mientras camina entre sus cultivos de palmito.