POR Juan Carlos Zumbado | 1 de febrero de 2023, 18:45 PM

En el mundo hay seis tipos de caballos miniatura: Mini Shetland, Falabella, American Mini Horse, Australian Mini Horse, Mini Brasilero y Toy Horse. El último es el más pequeño de todos y es precisamente el que conocimos durante nuestra visita a la Ganadería de La Peña, ubicada en Turrubares de San José.
 
Esta especie tiene una esperanza de vida que roza los 32 años y conlleva un proceso de reproducción complicado, principalmente por su estatura. Cuando una hembra Toy Horse queda encinta, su gestación dura más que la de un ser humano: 11 meses.
 
Para ayudarle a dimensionar el tamaño de este caballo, basta con compararlo con el de otras especies. Mientras un poni llega a medir 43 pulgadas de alto (109 cm) y un caballo alcanza las 66 (168 cm), el Toy Horse no supera las 32 pulgadas (81 cm).
 
Tal y como podrá ver en el video adjunto, Ganadería de La Peña cuenta con 16 caballos, cuyas especies van desde las miniaturas y hasta los frisones.

Si desea contactarlos, puede encontrarlos en las redes sociales con el usuario Ganadería de La Peña CR o bien, llamarlos al 8407-9997.

Lea también

MasQN

¿En qué consiste la Burra Fiestera de Santa Cruz?

Esta tradición de más de 50 años se celebra en el último día de las fiestas típicas de Santa Cruz. Hoy les presentamos al guanacasteco que se encarga de mantenerla viva.