POR José Miguel Cruz | 24 de noviembre de 2022, 18:55 PM

Mary Villarrubia nació en Argentina. Recuerda que aprendió a cocinar viendo a su mamá, quien hacía pastas artesanales, ravioles, ñoquis y otras recetas. Llegó a Costa Rica hace 21 años y, 12 meses después de haber llegado al país, abrió la sodita “La esquina Argentina”, en Escazú, donde la costilla y el pollo es a la parrilla.

El punto se hizo tan famoso en la zona que Mary ya tiene 20 años de ofrecer su deliciosa carne cocinada a la parrilla; precisamente, el pasado 15 de agosto, ella celebró sus 75 años trabajando a la par de la parrilla.

Costa Rica es su casa, su deseo es quedarse aquí por siempre. Villarrubia confesó que en su testamento pidió que la cremen cuando muera y que las cenizas la esparzan por todo el cantón de Escazú, el pueblo que la acogió.

La sodita argentina abre todos los días de 7 a. m. en adelante. Está ubicada en el centro comercial El Oriente, que está del semáforo de Ópticas Visión, en el centro de Escazú, 200 Este, como saliendo hacia San José.

Lea también

MasQN

"Cuca" no solo es panteonera, también cuida carros y hace mandados en Turrúcares

Esta mujer, quien tiene 50 años, es madre de dos hijos adolescentes, a quienes mantiene con el dinero que gana en múltiples oficios.