POR José Fernando Araya | 15 de agosto de 2026, 18:34 PM

El técnico de Alajuelense, Ismael Rescalvo, valoró el esfuerzo de su equipo tras imponerse 2-1 ante Puntarenas FC, en un partido que calificó como trabajado y en el que debieron afrontar lesiones y la expulsión del debutante Yerlan Sosa.

El estratega español destacó especialmente la respuesta de los jugadores que ingresaron de cambio, luego de la lesión de Juanpi Añor, y aseguró que la victoria refuerza la importancia de contar con una plantilla amplia.

“Fue un partido difícil, sobre todo con la lesión de Juanpi Añor, así que tanto los que fueron titulares como los que entraron lo hicieron muy bien y eso refuerza la idea de que todos son muy útiles”, manifestó Rescalvo.

El entrenador rojinegro consideró que su equipo hizo méritos para quedarse con los tres puntos, incluso después de quedarse con un jugador menos.

“Fue un partido muy trabajado y, a pesar de tener uno menos, tuvimos la oportunidad del gol y nos supimos defender bien. Creo que fue una victoria muy trabajada y merecida”, señaló.

El técnico también se refirió a las molestias físicas que presentaron algunos de sus futbolistas durante el encuentro.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense defiende su cancha gracias a un encendido Kenyel Michel

Los rojinegros tuvieron mucho trabajo para contener el ataque porteño que llegó a proponer al estadio Morera Soto.

Sobre Juanpi Añor, explicó que el jugador sintió una molestia durante una acción de velocidad.

“Tiene una molestia en la parte de la pierna. En una acción de velocidad, notó una molestia ahí y veremos cómo se levanta. Mañana tomaremos una decisión”, indicó.

En cuanto a Fernando, Rescalvo confirmó que su evolución es positiva, aunque no estará disponible para el próximo compromiso.

“Fernando evoluciona muy bien, pero para el jueves no llegará”, afirmó.

Además, indicó que decidieron cuidar a Jeison Lucumí, quien también presentó una molestia.

Uno de los temas abordados por Rescalvo fue la expulsión de Yerlan Sosa, quien hizo su debut con el primer equipo y recibió una segunda tarjeta amarilla, por lo que terminó expulsado.

“Yerlan Sosa estaba haciendo un partido formidable. Son acciones de partidos que se dan. Es un chico joven, tiene que ir aprendiendo. Esa segunda amarilla le va a servir para mejorar, aprender. En lo deportivo, hizo un partido fantástico”, afirmó.

Finalmente, Rescalvo destacó el rendimiento del recién incorporado Kenyel Michel, a quien considera un futbolista capaz de aportar diferentes soluciones al equipo.

“La incorporación de Kenyel Michel ha sido muy importante. Es un jugador que aporta bastante, es fuerte en el uno contra uno”, concluyó.