Por José Fernando Araya 15 de agosto de 2026, 17:52 PM

Alajuelense defendió su fortín con propiedad y venció 2-1 a Puntarenas FC gracias a un gol salvador de Kenyel Michel, quien regresó al equipo para erigirse como principal figura. 

El partido fue muy disputado desde la entrada al partido. 

Los rojinegros tuvieron mucho trabajo para contener el ataque porteño que vino a proponer al estadio Morera Soto. 

De ese bravo intercambio nació el primer tanto porteño que sorprendía a la afición manuda. 

Doryan Rodríguez se giró en el área y sacó un riflazo con veneno, que sumado a la complicidad de Washington Ortega, terminó a fondo de los cordeles para el 0-1 al 28’. 

La Liga no desentonó y siguió con su libreto hasta que consiguió el empate por intermedio de Alexis Gamboa al 41’. 

Gamboa logró desmarcarse con viveza y sacó un cabezazo acomodado para sellar así el 1-1. 

El día parecía complicarse más para Alajuelense tras perder al joven Yerlan Sosa por acumulación de amarillas luego de una fuerte falta al 65’. 

El joven apenas debutaba en la Primera División con 18 años y, pese a hacerlo de gran forma, se marchó a las duchas. 

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y otra vez apareció Michel como figura. 

Un centro pasado de Creichel Pérez le permitió al lateral llegar a cerrar la pinza y firmar así el 2-1 definitivo al 69’ para la victoria. 

Michel llegó así a tres tantos en las primeras cuatro fechas del Apertura 2026, lo que lo coloca como el máximo goleador de momento. 

La Liga sigue invicta en el certamen con tres victorias y un empate para 10 puntos, mientras que para los porteños el panorama es completamente distinto, pues están sumergidos en el último lugar con solo un punto. 

YouTubeTeleticacom