Deportivo Saprissa
Iñaki Alonso: "Trato de implantar un proceso"
Técnico de Saprissa fue autocrítico al analizar el empate de su equipo en casa ante Guanacasteca.
Los técnicos españoles Albert Rudé e Iñaki Alonso tienen muchas cosas en común: ambos son cuestionados, sus equipos no pasan su mejor momento y en las gradas piden sus puestos.
Tanto Rudé como Iñaki han dirigido casi la misma cantidad de partidos, pero los dos tienen números muy diferentes.
Ninguno de los dos tiene actualmente el beneplácito de la hinchada y en Teletica.com hacemos una mirada por sus números.
Eso sí, las estadísticas son frías cifras y se ven acompañadas de elementos clave como por ejemplo: cómo se comporta el equipo en cancha y si se ve el trabajo que ambos realizaron en el parón del campeonato.
Iñaki tiene un rendimiento del 48%, mientras Rudé un 61% (ver el detalle abajo).
Y aquí entra el debate: Alonso cayó en la gran final contra Herediano, cayó eliminado en Concachampions ante Pumas y actualmente el equipo no levanta en la tabla de posiciones al ser sétimo.
Situación diferente, al menos en números tiene Rudé y aquí está el otro tema: ¿Con más de 60% de rendimiento por qué poner su puesto en debate?
El problema con Rudé es haber perdido la final ante un cuestionado Saprissa, lo duro que ha sido para los seguidores esta etapa de transición tras Andrés Carevic y contra quién han sido las caídas pese a tener una de las mejores planillas de Centroamérica sino la mejor.
Los números de Iñaki Alonso
Los números de Albert Rudé
Más allá
Intentar ver con profundidad estos datos permiten sacar algunas conclusiones. Cada caso es diferente: el Monstruo es sétimo, la Liga es segunda.
La falta de tolerancia en los seguidores es la misma. Son dos de los equipos tradicionales del país y tienen una hinchada exigente.
Bryan Ruiz solicitó abiertamente a la afición y dirigencia que le dieran un año de paciencia a Rudé.
Por Alonso, ningún jugador solicitó un tiempo en el banquillo, pero también tuvo el respaldo de Christian Bolaños.
Otro factor en la S han sido las constantes lesiones que han tenido y con jugadores que recién llegaban al plantel como Francisco Rodríguez, Darixon Vuelto y Ulises Segura.
Bolaños achacó este tema a que hubo tan solo 10 días entre la gran final del torneo anterior y este.
Será cuestión de tiempo para ver cómo actúan los dirigentes: si escuchan a los jugadores, ven sus números o se enfocan en lo que ven en la cancha y en lo que solicita la afición.