POR José Fernando Araya | 2 de marzo de 2022, 11:41 AM

Albert Rudé no se declara seguidor de rotar jugadores de campo, pero sabe que debe evitar lesiones entre tanto trajín del campeonato, lo que sí es cierto es que esa filosofía no la traslada a la portería donde es tajante: ataja el mejor y punto.

El técnico de Alajuelense le bajó los decibeles a la bulliciosa competencia por el arco que se ha generado luego de que Miguel Ajú comenzara atajando el torneo tras la suspensión de cuatro partidos que tuvo al margen a Leonel Moreira.

Moreira increpó y amenazó con agredir a un periodista al final del certamen pasado y eso le salió caro en el arranque del Clausura 2022.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Rudé avisa que a la Liga no le alcanzará con "jugar bien" si quiere el triunfo ante Herediano

El técnico rojinegro Albert Rudé explicó que el cambio en el banquillo perjudica el análisis previo del rival.

A su patio llegó Miguel Ajú, quien tuvo un gran torneo con Jicaral y de inmediato le plantó competencia.

Ajú gustó en los partidos que fue titular y un sector de la prensa y la afición pedían su continuidad, pese a que los resultados no acompañaron al equipo.

Precisamente, Moreira regresó al arco y la Liga hilvanó dos vallas invictas consecutivas, algo de mucho agrado para Rudé quien este martes disipó todas las dudas con respecto a esta competencia.

“Como ustedes saben nosotros tratamos de poner a los que mejor están y según los partidos y en este momento Leo Moreira nos está dando lo que necesitamos con dos vallas invictas seguidas y de momento tendrá esa continuidad hasta que nosotros consideremos que tiene que haber un cambio”, afirmó el estratega.

Pero procedió a explicar que la portería se maneja muy distinta a los jugadores de campo, aunque “nada está escrito”.

“El tema de las rotaciones yo no creo en ellas, en lo que sería la base de las rotaciones, pero sí es cierto que con un calendario apretado tienes que rotar, o rotas por planificación o por lesión, entonces uno tiene que planificar muy bien esas rotaciones para evitar esto.

“Y en el tema de porteros, como siempre lo he dicho, siempre va a jugar el que esté mejor”.  

Y ante la repregunta si piensa que podría rotar la portería entre Ajú y Moreira el estratega respondió con un rotundo “no”.

Ajú, de 22 años, disputó seis partidos en el inicio del certamen para 579 minutos disputados en donde recibió seis goles y tuvo dos vallas invictas.

Por su parte Moreira, de 31 años, suma dos partidos y ningún gol recibido hasta el momento.

Todo hace indicar que Moreira será el titular esta noche en el juego ante Herediano (8 p. m.) y que esto se mantendría hasta nuevo aviso.