Rudé avisa que a la Liga no le alcanzará con "jugar bien" si quiere el triunfo ante Herediano
El técnico rojinegro Albert Rudé explicó que el cambio en el banquillo perjudica el análisis previo del rival.
Alajuelense deberá emplearse a fondo y “competir al máximo” si quiere mantener la cima este miércoles cuando enfrente al golpeado Herediano.
El técnico rojinegro Albert Rudé admite que sus dirigidos deberán tener un gran esfuerzo en su visita al Coyella Fonseca y que no alcanzará con solo “jugar bien”.
“La clave es la competitividad de verdad. Sinceramente, no creo que nos alcance con jugar bien, o competimos a muerte o vamos a sufrir, pues Herediano compite muy, muy bien y tenemos que estar como mínimo a su nivel para poder luchar por los tres puntos”, expresó el estratega en conferencia previa al choque.
Sin embargo, Rudé admite que específicamente para este choque tendrá una dificultad mayor, ya que la salida de Jeaustin Campos apenas el sábado y el interinato de Jafet Soto dificulta el análisis previo del juego.
“Estamos intentando analizar un poco lo posible e intentando contrarrestar un poco esa incertidumbre ese cambio en el banquillo que ha tenido el Herediano y nos concentramos en lo que han venido haciendo sus jugadores y los cambios que puede hacer, para dar pistas de lo que será el juego”, añadió.
Incluso, el español afirma que estudia juegos anteriores dirigidos por Jafet para intentar descifrar el posible planteamiento de los rojiamarillos.
“Lo que podemos ver son los partidos que él ha dirigido para poder sacar información de cómo dirige él, pero hay incertidumbre, pues con tan poco tiempo no sabemos como va a dirigir el partido”, afirmó.
Rudé reconoce que estos partidos se viven diferente y sus jugadores ya eso lo saben.
“No hace falta hacer la diferencia, pues la diferencia la siento yo y los propios jugadores, pues el propio partido lo lleva implícito. Ante un grande siempre es especial y es importante sacar adelante estos partidos para poder mantenernos arriba, pues no es fácil llegar, entonces es mantenerse.
“Pero si son fundamentales pues tienen un aliciente y son importantes ganarlos para mí como entrenador y afición”, añadió.
Para este partido, la Liga no podrá contar con Celso Borges, quien continúa en recuperación, mientras que darán chance a un último entrenamiento para probar si vuelven los lesionados José Miguel Cubero y Aarón Suárez.
Herediano recibirá a Alajuelense este miércoles a partir de las 8 p. m.


