Entretenimiento
Maribel Guardia celebra sus 66 años en medio de disputas legales por custodia de su nieto
Imelda Tuñón la acusó espionaje en su hogar y señaló a Guardia como responsable indirecta.
Durante una reciente aparición pública, la reconocida actriz Victoria Ruffo se refirió, por primera vez de forma directa, al conflicto entre su amiga cercana, Maribel Guardia, y la exnuera de esta, Imelda Tuñón.
Aunque al inicio intentó evitar tomar partido, finalmente expresó su total respaldo a Guardia y cuestionó los señalamientos que Tuñón ha hecho públicamente, sobre todo aquellos relacionados con la muerte de Julián Figueroa y una supuesta infidelidad del esposo de Maribel, Marco Chacón.
En declaraciones a la prensa publicadas por Hola!, Ruffo lamentó el impacto emocional que este conflicto ha tenido en la vida de Guardia.
“Lo único que puedo decir es que la quiero, la admiro y la respeto. Tiene una paciencia y una capacidad de aguante impresionante. Mis respetos para ella”, manifestó con firmeza.
Ante la insistencia de los periodistas, Ruffo envió un claro mensaje a Imelda Tuñón utilizando un conocido refrán mexicano.
“En boca cerrada no entran moscas”, sugiriendo que sería prudente detener los intercambios mediáticos que han intensificado la controversia familiar.
La protagonista de múltiples telenovelas también expresó su preocupación por el estado de salud de Maribel, señalando que la ha notado visiblemente más delgada.
“Claro que todo eso afecta. Independientemente de lo que diga la prensa, todo lo que sucede en casa termina pesando”, afirmó.
El distanciamiento entre Guardia y Tuñón se ha profundizado desde la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel y padre del pequeño José Julián. La disputa por la custodia del menor ha desencadenado una serie de declaraciones cruzadas que, según allegados a la familia, han agravado la tensión.
En una entrevista con el programa Despierta América, Maribel dejó claro que nunca intentó separar a su nieto de su madre.
“Desde el primer día dije que no me quiero quedar con el niño. Mi deber era protegerlo y cuidarlo”, expresó. Agregó que solo tuvo a su nieto bajo su cuidado durante un mes, de manera temporal, y que su deseo es poder seguir viéndolo.
“Es un niño que vivió conmigo desde que nació, en su casa, con su cuarto. Ahí vivió hasta sus ocho años”, explicó.
Lo último que se supo del caso es que el menor está con su mamá y que su abuela sigue luchando por el bienestar del pequeño.