POR Rodolfo González | 25 de febrero de 2022, 18:02 PM

Las medidas económicas impuestas contra Rusia tras su invasión de Ucrania fue la respuesta de Europa y Estados Unidos ante la acción militar ordenada por Putin.

¿Servirán de algo estas sanciones? Un analista en temas internacionales considera que no, e inclusive agrega que es posible que estas sean disminuidas dentro de un tiempo, pues las mismas también afectan a Occidente.

Alexánder López, doctor en Ciencias Políticas por parte de la Universidad de Oslo, Noruega, considera que estas corren el riesgo de generar un efecto "boomberang" y se devuelva contra quienes lo lanzaron.

Así lo explicó ampliamente en la entrevista sostenida con el programa En Profundidad, de Teletica.com (Ver video adjunto)

"Esto no solo afecta a Rusia, sino también afecta a los operadores de negocios en Occidente", dijo el analista, agregando que eso hace que "el remedio pueda ser peor que la enfermedad"

López también consideró que  esta operación fue planeada desde hace mucho tiempo por Putin y que seguramente ya estaba preparado para enfrentarlas.

Lea también

Internacional

Sanciones contra Putin y Lavrov demuestran la "impotencia" occidental, afirma Rusia

Zajarova advirtió que las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales se acercan a un "punto de no retorno".