POR Juan José Herrera | 25 de febrero de 2022, 11:57 AM
El Partido de los Trabajadores, liderado por el excandidato Jhon Vega, llamó este viernes a la ciudadanía a votar nulo en la segunda ronda electoral del próximo 3 de abril.
La agrupación aseguró que tanto el Partido Liberación Nacional (José María Figueres) como el Partido Progreso Social Democrático (Rodrigo Chaves) “van a atacar a la clase trabajadora para enfrentar la crisis económica” y que los dos “defienden los grandes intereses empresariales”, por lo que ninguno se merece el voto.
“No podemos dar un apoyo político a un partido burgués que va a usar el poder del Estado para perpetuar la explotación capitalista que tiene a la clase trabajadora sumida en la pobreza y el desempleo”, dice la misiva.
Lea también
Elecciones 2022
Frente Amplio también le da la espalda a Figueres y Chaves para segunda ronda
Agrupación aseguró que los dos candidatos representan “la continuidad de un mismo modelo neoliberal excluyente” y diferentes formas de “debilitamiento de la democracia”.
El Partido de los Trabajadores, penúltimo de las pasadas elecciones con 1.772 votos (0,10%), criticó fuertemente tanto a Figueres como a Chaves, recriminando al primero las medidas antihuelgas durante su gobierno y los escándalos de corrupción que se le achacaron en su momento, y al segundo las denuncias de acoso sexual que lo han acompañado durante toda la campaña.
“José María Figueres en su primer gobierno reprimió la huelga de educadores, continuó con la agenda privatizadora y huyó del país por el caso de corrupción ICE-Alcatel (…) Rodrigo Chaves simboliza la impunidad ante la violencia machista que aqueja a las mujeres todos los días”, dijo el partido.
“Nuestro llamado es a votar nulo contra ambos partidos en contienda, los cuales sin duda intentarán descargar la crisis fiscal sobre las espaldas de la clase trabajadora. Nuestra tarea urgente es preparar la movilización y la lucha para defender nuestros derechos desde ya, apostando por conquistarlos en las calles, mediante el combate a la pobreza y el desempleo que afectan a la inmensa mayoría de las familias trabajadoras”, finalizó.