Por Juan José Herrera |24 de febrero de 2022, 17:36 PM

Al igual que hizo el PUSC a inicios de esta semana, el comité ejecutivo del Frente Amplio adelantó este jueves que no dará su adhesión ni a José María Figueres (PLN) ni a Rodrigo Chaves (PPSD) de cara a la segunda ronda electoral del 3 de abril próximo.

El partido que lideró José María Villalta en la pasada elección del 6 de febrero, aseguró que los dos candidatos que aún siguen en la carrera hacia Zapote representan “la continuidad de un mismo modelo neoliberal excluyente” y diferentes formas de un “debilitamiento de nuestra democracia”.

“El paso a la segunda ronda de José María Figueres Olsen del Partido Liberación Nacional y de Rodrigo Chaves Robles del Partido Progreso Social Democrático, representa la continuidad de un mismo modelo neoliberal excluyente y diferentes formas de debilitamiento de nuestra democracia.

“El primero, con un historial que le vincula a las etapas más oscuras del saqueo bipartidista que significó el cierre de instituciones, el avance de las políticas neoliberales y la germinación de muchos problemas que actualmente padecemos como país. El segundo, un exfuncionario del Banco Mundial, sancionado por conductas de acoso sexual, que ejerció como Ministro de Hacienda en el actual gobierno, promoviendo medidas que lesionaban aún más a las personas trabajadoras y en condición de pobreza”, aseveró el partido.

El Frente Amplio, que tendrá seis legisladores en el venidero Congreso, rechazó “el uso de los derechos de las mujeres como moneda de cambio” y afirmó que mantiene el señalamiento a la corrupción -pasada o presente- como uno de los principales males que corroen a la función pública.

“De igual manera rechazamos las posiciones autoritarias de quienes amenazan el ejercicio de la libertad de prensa, que ponen en entredicho nuestra institucionalidad democrática, la división de poderes del Estado, y que de manera irresponsable hacen promesas irrealizables que rozan con la legalidad y la Constitución”, añadió.

El partido manifestó su respeto a la decisión que tomen los ciudadanos en los venideros comicios y adelantó que mantendrá firme su voluntad de construir acuerdos “basados en el diálogo y sobre la base de ejes programáticos”.

Elecciones 2022