POR Teletica.com Redacción | 21 de enero de 2022, 7:32 AM

Rodolfo Piza Rocafort, de 63 años, es el candidato del Partido Nuestro Pueblo (PNP). Esta mañana se presentó en el set de Café Política, donde se refirió a sus propuestas como eventual presidente de la República. 

Planteó la idea de crear el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Energía, algo que, según indicó, no le costaría nada al Estado. 

Además, se refirió a la idea de transformar el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en una institución autónoma con el objetivo de luchar contra la corrupción. 

Piza, además, aseguró que batallaría la crisis educativa reforzando el aprendizaje en las cinco materias básicas: matemática, español, inglés, ciencias y estudios sociales.

Es abogado de profesión sacó un doctorado y una especialidad en Derechos Humanos en España. A los 33 años fue embajador alterno en las Naciones Unidas y, posteriormente, se convirtió en director de Reforma del Estado en el Gobierno de Rafael Ángel Calderón Fournier.

Uno de los principales cuestionamientos que enfrentó fue que, tras quedar fuera de la carrera electoral en la primera ronda durante las elecciones de 2018, diera su apoyo a Carlos Alvarado, quien luego se convirtió en el Presidente de la República. Formó parte del gabinete como ministro de la Presidencia.

Repase la entrevista completa en el video adjunto. 

Lea también

Elecciones 2022

Conozca al candidato: Rodolfo Piza, aspirante de Nuestro Pueblo

Las semblanzas se publican de acuerdo con la posición en que se ubica el partido en la papeleta.