Deportivo Saprissa
Ariel Rodríguez se convirtió en el segundo mejor goleador del Saprissa en la historia
El delantero marcó un doblete ante San Carlos.
El técnico Paulo Wanchope tuvo un debut soñado con el Saprissa al derrotar este domingo 3-0 a San Carlos.
La victoria les permitió recuperar terreno y colarse entre los cuatro equipos que buscan la clasificación a la siguiente ronda.
Wanchope habló en conferencia de prensa sobre lo que sintió en su primer día en el banquillo morado y aseguró “sentirse como en casa”, pues en el 2015 estuvo como gerente deportivo de los tibaseños.
-¿Cómo tomó su debut en el banquillo morado?
Muy contento porque el recibimiento fue muy bueno, es volver a la casa, porque en 2015 que entré acá a la institución todavía hay buenos amigos y esa química siempre ha existido con la gente, pero entiendo lo que es esto, los resultados y la exigencia de una afición que siempre será alta.
En las redes sociales ya había publicaciones pidiendo mi salida y no había dirigido ni un entrenamiento..., sé que así es la crítica, es parte de la expectativa que se genera en esta institución.
-¿Qué tanto pudo pulir su idea en tan poco tiempo de trabajo?
Tuvimos que trabajar mucho en la idea en tres o cuatro sesiones y era trabajar mucho en lo que queríamos, ellos saben cómo ganar o quedar campeones, estaban pasando un momento de duda, pero desde que entramos la idea era buscar una mejor estructura y orden.
-¿Qué criterio le merece lo realizado por Ariel Rodríguez, quien se metió como el segundo goleador del Saprissa?
Es un gran goleador y a los goleadores no se nos olvida hacer goles, él tiene mucha calidad y hablaba de la exigencia de la afición y es normal, la gente quiere ver a su equipo en el primer lugar y es propio de una institución grande, todos tienen que adaptarse a esto.
Ariel ha trabajado mucho y muy bien, era cuestión de tiempo, todos hemos pasado por rachas, pero siempre he dicho que se tiene que generar opciones para que los delanteros tengan la posibilidad de anotar.
-¿Cómo toma el hecho de que ahora esté metido en zona de clasificación?
Estamos cerca de esa zona de clasificación, hoy estamos dentro y es una lucha constante, es partido a partido y el objetivo es estar adentro y seguir sumando.