POR José Fernando Araya | 13 de enero de 2026, 23:01 PM

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada dio sus impresiones tras el empate 2-2 ante Puntarenas FC en el que tuvieron que venir desde atrás, tras la expulsión de su capitán Mariano Torres. 

Incluso, el estratega morado puso en duda la tarjeta roja del argentino, pese a que fue una entrada artera en contra del capitán porteño Andrey Mora. 

Además, se refirió al debut de Bancy Hernández y de Tomás Rodríguez. 

Estas son las declaraciones del estratega tibaseño.

Valoración del juego. 

“Hicimos un gran partido antes y después de la expulsión. Las estadísticas lo dicen, tuvimos más la posesión del balón ante un Puntarenas que hizo un buen trabajo. Los muchachos tuvieron pundonor, garra y deseos de ganar, al final llegó el empate, que no es el resultado por el que trabajamos, ni el que debió a haberse dado por lo visto en el terreno de juego”. 

Sobre el empate con un futbolista menos. 

“Tuvimos entre 25-26 remates entre directos e indirectos, debemos ser más certeros. A pesar del gran esfuerzo con uno menos y lograr el empate no nos sentimos satisfechos, creemos que debimos lograr algo más”

Sobre el debut del nicaragüense, Bancy Hernández.

Creo que se entregó, aportó en ofensiva y defensiva, pero así lo hizo Tomás, Gerson, Ariel… Todos los que comenzaron de cambio, no tenemos objeción para ninguno, todos aportaron. 

Sobre la expulsión de Mariano Torres. 

Me gustaría verla, cómo me gustaría ver mejor las jugadas del VAR porque son muy finos cuando se trata de juzgarnos, fueron muy finos en nuestro penal en contra y no así el que se debió pitar a Bancy. Lamentablemente, perdemos a Mariano por uno o dos partidos más, pero tenemos a los jugadores en cantidad y calidad para suplir al capitán. 

Lea también

Puntarenas

César Alpízar tras el 2-2 en Tibás: "Fuimos protagonistas y eso es lo que buscamos"

El técnico de Puntarenas FC salió molesto, pues a su criterio merecían la victoria ante Saprissa.

Sobre lo que faltó para la victoria. 

Estamos retomando el ritmo de competencia, mucho de los muchachos no venían participando dentro del 11 titular, así que por algunos momentos nos faltó profundidad en el último tercio, pero a pesar tan profundos creo que hicimos gran diferencia sobre el equipo rival. 

Sobre la seguidilla de partidos en el mes de enero. 

Me ocupa, no me preocupa. Lo que necesitamos es ser un equipo más fuerte en ataque y defensa. Vamos a enfrentar a grandes equipos, pero ellos también van a enfrentar a un gran equipo como lo es Saprissa, pero también están los otros rivales, no solo Cartaginés y Herediano. Tenemos que mejorar en todas las áreas y buscar el equilibrio para pronto estar en zona de clasificación que es nuestro objetivo inmediato.