POR Adrián Fallas | 24 de enero de 2022, 14:37 PM

El parón del Clausura, para darle tiempo a la Selección Nacional, le permitirá a Saprissa replantearse su camino, ya que han perdido los dos primeros partidos del torneo, pero el calendario le pone frente a cuatro choques muy complicados.

El equipo dirigido por el español, Iñaki Alonso, navega aguas turbulentas y no se ve un remanso adelante, ya que en orden deben visitar a Herediano, recibir a Santos, viajar a medirse con el Alajuelense y ser locales ante Pumas de México por Concacaf.

“Tenemos que ser un equipo en mayúsculas y tenemos que ser un equipo muchísimo más sólido”, destacó el entrenador tras caer el sábado anterior en Tibás contra Cartaginés.

La falta de solidez en el juego ante los blanquiazules y frente a San Carlos ha sido clara. La defensa morada ha mostrado dificultades para resguardar su marco y en ataque la posesión de balón no significa que los tibaseños se hayan comportado como un equipo con pegada en la punta.

Lea también

Deportivo Saprissa

Dudas nublan el inicio del Clausura para el Saprissa

Los morados no han puntuado en el torneo tras perder con San Carlos y Cartaginés

En la siguiente fecha Saprissa visita a Herediano y Cartaginés será local ante Sporting.

Una semana sin torneo le da la oportunidad a Alonso de buscar el mejor nivel de su equipo, ya que en Herediano encontrará un equipo que, si bien no ha deslumbrado en el inicio, ha mostrado aplomo a pesar de contar con muchos lesionados y jugadores en La Tricolor.

El juego contra Santos lleva al Ricardo Saprissa otra oncena con un norte claro, que se ha convertido en uno los llamado a luchar arriba cada torneo.

La situación no se pone más fácil con el clásico de la fecha 6, pocos días antes de tener que plantarle cara a uno de los gigantes del área.

Yo no conozco otra cosa que trabajar y centrarse en esas debilidades que nos están costando los partidos”, comentó Alonso.