POR Daniel Jiménez | 5 de mayo de 2024, 16:45 PM

Solo buenas noticias para el Saprissa en la Olla Mágica: los morados son los nuevos líderes y ya recuperaron a varios de sus lesionados.

El cuadro tibaseño se llevó un botín más que jugoso del Puerto con el triunfo 0-2 ante Puntarenas FC en el Miguel Lito Pérez.

Lo principal fue adueñarse del primer lugar a falta de dos fechas para que termine la fase regular y también la recuperación de los lesionados Warren Madrigal y Pablo Arboine. Incluso, hasta Kendall Waston estuvo en la banca y entró a falta de 10 minutos para el final para definir el compromiso, tal y como lo lee.

Una pubalgia había impedido que Waston debute en el torneo, pero ya protagonizó sus primeros minutos y de qué forma.

Tras un primer tiempo más que equilibrado y calculador, las verdaderas emociones fueron en el complemento. 

Al 53’ una buena combinación entre Ariel Rodríguez y Luis Paradela dejó a Javon East frente al arco. El jamaiquino no perdonó al portero Miguel Ajú.

Media hora después y tras tener el control del juego, Waston aprovechó un cabezazo en el centro del área para hacer un gol más que especial. 

Los saprissistas sabían lo que significaba esa anotación, pues el equipo aventaja al Herediano en dos puntos (42 frente a 40) y también aumentaron su ventaja en el gol diferencia (+18 frente a +14).

Los dirigidos por Vladimir Quesada no pasaron apuros, el equipo de Douglas Sequeira tuvo el control de la pelota por estos, pero sin ningún peligro real en el arco de Kevin Chamorro.

Con el pitazo final, los futbolistas de la S celebraron una jornada en que todo salió de manera redonda.