POR Adrián Fallas | 14 de febrero de 2023, 10:28 AM

Los números son innegables. La mejor defensa del Torneo de Clausura 2023 es la del Saprissa, que no sufre pese a cambios en su alineación.

Los morados solo han recibido un gol en contra en siete partidos, cortesía de Carlos Mora en el clásico, en uno de los pocos momentos de duda en la última línea de Jeaustin Campos.

Con seis marcos invictos, los morados son segundos en la tabla basados en lo sólida que es la zaga.

Si bien es cierto, Jeaustin tiene su base de titulares, los tres centrales y el portero, el técnico ha metido mano en la alineación, ya sea por necesidad o por razones tácticas.

Kevin Chamorro con los guantes, Pablo Arboine y Fidel Escobar, han sido titulares en todos los juegos de la S, pero otros siete jugadores han participado en la línea de celadores.

En el centro de la defensa, Kendall Waston suma seis partidos desde el inicio, con el agregado de que es clave en ofensiva con pelota parada.

Jeffry Valverde y Youstin Salas han sido estelares en cuatro juegos cada uno, tomando posiciones en las laterales.

Ricardo Blanco, quien sufrió una lesión muscular alineó en tres partidos y jóvenes como Gerald Taylor, Emanuel Carvajal y Warren Madrigal también han sido de la partida para los morados.

Campos, luego del triunfo tibaseño ante Cartaginés en el Estadio Nacional, habló sobre esta faceta de su equipo.

“La parte defensiva ha trabajado bastante bien, pero siempre he tratado de que se entienda que las impresionantes cifras que hasta hoy tenemos, obedece no solo a los tres centrales o a la línea de cinco o a los contenciones. El trabajo que se hace arriba es meritorio, en conjunto el aparato defensivo ha encontrado mucha estabilidad”, destacó Campos.

El próximo equipo en desafiar la defensa de Saprissa será el Pérez Zeledón, rival de la jornada 8.

Lea también

Club Sport Cartaginés

Wanchope critica el arbitraje: "Hay presión sobre los réferis y se vio ante Saprissa"

El técnico del Cartaginés, poco acostumbrado a hablar sobre arbitraje, aseguró que no puede ser tan “inocente” y seguir en silencio.