Wanchope critica el arbitraje: "Hay presión sobre los réferis y se vio ante Saprissa"
El técnico del Cartaginés, poco acostumbrado a hablar sobre arbitraje, aseguró que no puede ser tan “inocente” y seguir en silencio.
Paulo César Wanchope no se guardó nada y este lunes, tras la derrota ante Saprissa y por primera vez en su carrera, habló del arbitraje que a su criterio ha perjudicado al Cartaginés en las últimas fechas.
Precisamente, el penal de Darryl Parker a Kendall Waston, así como “varias jugadas que les cortaron el avance” fueron la gota que rebalsó el vaso.
“Desgraciadamente, hay decisiones con las que uno se extraña. Nunca he hablado del arbitraje, pero hay cosas que se deben decir: en el partido ante Puntarenas nos anotaron dos goles en fuera de juego muy claro y nadie dijo nada, pero ahora hay una presión importante sobre los réferis y se vio muy claro en este partido ante Saprissa”, indicó Chope.
Pero, ¿qué llevó a Wanchope a cuestionar el papel de los árbitros por primera vez?
Las razones, según él, fue el “berreó” que tuvo Jeaustin Campos la semana anterior tras el clásico nacional.
“Tan inocente no puedo ser. La semana pasada berrearon, le dijeron incompetente a un árbitro y vean lo que pasó… Más de una vez nos cortaron la jugada y ese penal de Saprissa no fue penal.
“Tengo derecho a hablar. Jeaustin Campos tiene no sé cuántos campeonatos y puede levantar la voz y decir todo lo que dijo la semana pasada. En mi caso, no tengo los campeonatos nacionales, solo el de Copa y uno ahí con la Selección, pero voy a hablar porque puedo”, mencionó pese a sabiendas de que se puede ver en problemas de sanción.
Ya sobre el partido en general, el estratega brumoso mencionó que en una posición como estas (cuatro partidos sin ganar) la presión “siempre existe”.
“Salí del vestuario y había más gente entrevistando al gerente, que en esta conferencia. Así está esto, quieren ver sangre y polémica. La presión siempre va a existir, pese a las circunstancias, porque no ganamos los tres puntos.
“Creo que el parámetro para mejorar es este juego ante Saprissa. El funcionamiento y la forma en la que terminamos fue importante, así que ahora es para arriba”, concluyó Wanchope.
El próximo partido del Cartaginés será como local ante el Club Sport Herediano el próximo domingo, 11 a. m.