POR José Fernando Araya | 13 de octubre de 2019, 10:58 AM

“¿Crisis? No. Crisis es que en todos los juegos del campeonato nos hicieran muchos goles”, con esta contundente frase, el portero del Saprissa, Alejandro Gómez salió a sortear las críticas al arco morado, que en dos semanas ha recibido nueve goles.

En ambos cotejos la portería morada ha estado en el centro de la polémica debido a los errores puntuales que han cometido sus guardametas. Primero fue Aarón Cruz ante Alajuelense y este sábado Alejandro Gómez ante Herediano. Antes ya había pasado por lo mismo Kevin Briceño.

Lea también

Deportivo Saprissa

Noche de récords en el Rosabal Cordero, semana histórica para Saprissa... pero en lo negativo

Desde la primera temporada del Saprissa en 1949, no recibía 9 goles en dos partidos de campeonato nacional

“Ahora solo por dos partidos malos se habla de los porteros, son cosas del momento y nosotros tenemos que levantar esto y es lo que nos toca”, aseguró Gómez a Teletica Radio.

De ahí que el técnico Wálter Centeno ha apostado por la rotación en el arco, lo que, a criterio de Gómez, el Paté lo hace con la intención de “protegerlos”.  

“Nosotros nos exponemos a tener errores, es muy difícil ver un jugador que no cometa errores y en la portería son más evidentes. Presión (por jugar) no hay porque el cuerpo técnico a veces lo hace para protegernos.

Lea también

Deportivo Saprissa

Wálter Centeno: 'No voy a renunciar, sé que puedo hacer a este equipo campeón'

El técnico del Saprissa asegura que él es el único responsable de la debacle morada, pero asegura que no dará un paso atrás

“La regularidad para cualquier jugador es buena, pero tenemos que ser conscientes de que la competencia siempre es muy buena”, añadió.

El guardameta, quien militó en el Cartaginés y el fútbol internacional con el Oriente Petrolero de Bolivia, asegura que los errores en los partidos son puntuales y situaciones del juego, por lo que no significa falta de trabajo.