POR | 8 de marzo de 2023, 11:17 AM

Por Minerva Rojas.

José Kawas Rodríguez es quien da vida a personajes como “Chito Pitt”. A través de su humor, ha llegado al corazón de muchas personas que hoy lo tienen en oración para que el cáncer de hígado que lo atormenta, desde hace meses, desaparezca.

Cuando se conoció su diagnóstico, los médicos le dieron ocho meses de vida; sin embargo, él está luchando para combatir esta enfermedad.

“Con la quimioterapia me va súper bien, ya llevo 17 sesiones y he tenido la bendición de ser de los pocos pacientes a quienes no se les cae el pelo ni se le manchan las uñas. Por un momento, pensé en desistir y no aceptar el medicamento”, comentó Kawas. 

Gracias a la quimioterapia se ha logrado controlar la evolución del cáncer en el cuerpo del humorista; incluso, el resultado del último TAC (Tomografía Axial Computarizada) arrojó que, de momento, no tiene metástasis. Esto reafirma que el proceso de lucha ha dado resultado. 

Las sesiones deberá continuarlas por tiempo indefinido, en caso contrario podría desarrollarse en otros órganos muy rápidamente. 

“En el caso mío, no nos podemos rendir hasta que no veamos un resultado donde haya retrocedido el cáncer y que los tumores hayan disminuido, no podemos dejar la quimioterapia de lado, con un mínimo descanso que le demos, este se extendería a los demás órganos”, agregó Kawas. 

Durante la entrevista también comentó sobre su situación emocional y espiritual durante todo este proceso. Además, su familia ha sido un pilar indispensable, ha sido el motivo para no desfallecer en el intento.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

De Boca En Boca

José Kawas: "Tenía de seis a ocho meses de vida sin quimio"

Al humorista, quien compartió nuevamente con sus compañeros y amigos de Omega, le faltan tres sesiones para completar el primer ciclo del tratamiento.