POR Natalia Jiménez Segura | 13 de agosto de 2021, 10:31 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuó este viernes con los megatrasladados terrestres COVID-19, esta vez desde el Hospital La Anexión, en Nicoya.

En esta oportunidad llegarán a San José 13 pacientes en condición leve, moderada y severa, además de dos en estado crítico.

"La cantidad de personas que demandan atención hospitalaria tiene saturado este centro médico guanacasteco, al igual que el hospital de San Carlos", indicó la institución. 

Las unidades salieron a las 8:05 a. m. y llegarán en las próximas horas al Max Peralta, Rafael Ángel Calderón Guardia, México, Ceaco y Nacional Psiquiátrico.

Para esto se requirió la cooperación de al menos 15 departamentos e instituciones diferentes, incluyendo el equipo PRIME, Policía de Tránsito y Fuerza Pública.

Mario Ruiz, gerente Médico de la CCSS, aseguró que la institución tiene la capacidad logística para realizar estos traslados, pero recordó también que los recursos son finitos. 

"Este aumento de casos se está dando en momentos en que los servicios de salud de hospitalización ya están en niveles altos de ocupación por COVID, en algunos al 100%", dijo.

Esta semana se trasladaron a 36 pacientes COVID-19.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

LEA TAMBIÉN

NACIONAL

CCSS asegura que médicos no pueden negar esterilización a mujeres jóvenes o sin hijos

El plazo de espera para una salpingectomía ronda los 447 días. ¿Cuáles son los pasos para solicitar este procedimiento?