POR Eric Corrales | 18 de marzo de 2020, 19:10 PM

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica tomaron la decisión de cerrar todas las iglesias, capillas y oratorios del país, así como de suspender las misas dentro de los templos a partir de este jueves.

La medida llega varias horas después de confirmarse la primera muerte por coronavirus en Costa Rica. Precisamente, las autoridades eclesiásticas quieren evitar la exposición al Covid-19 en las celebraciones católicas, sobre todo por la cantidad de asistentes.

La Iglesia Católica invita a los fieles a participar de la Santa Misa a través de los medios de comunicación como radio, televisión e Internet.

“Se dispensa del precepto dominical a todos los fieles mientras se mantenga esta situación extraordinaria”, destaca el comunicado.

También piden a los ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión no visitar a los ancianos y enfermos con algún factor de riesgo, asimismo solicitan suspender las salidas si ellos mismos son vulnerables.

“Pedimos la comprensión y obediencia debida a nuestros fieles en estos difíciles momentos que vivimos con el fin de salvaguardar la mayor cantidad de vidas humanas en esta extrema situación que vivimos”, agregaron.

Lea también

Nacional

Pasaporte es requisito para ingresar al Aeropuerto Juan Santamaría

Terminal aérea aplicó algunas restricciones para evitar contagios de coronavirus.